Volvo ofrece autobús híbrido a la CDMX

Volvo trajo desde Suecia, tres autobuses a la Ciudad de México, para mostrar los beneficios que habría al incorporarlos los vehículos híbrido – eléctricos al transporte público.

La firma sueca asegura que con la incorporación de estos autobuses se podrían reducir las emisiones de carbono, pues la CDMX tiene más de ocho millones de habitantes y tiene un parque vehicular de 5.5 millones de automóviles, por lo que el impulso al transporte público y “verde” es una de las mejores opciones para combatir el cambio climático.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, comentó que el autobús que pretende vender a la ciudad, “Es excelente para las ciudades, y la de México tiene retos en materia de calidad del aire, y migrar a vehículos eléctricos es un primer paso hacia esa dirección”, comentó.

El pasado domingo, Volvo realizó una demostración en las inmediaciones del Centro histórico para exponer los beneficios de sus unidades. Esta exposición se dio en el marco de la Cumbre C40, en ella, el modelo 7900 “se arrodilló” para el ingreso de sus pasajeros, encendió silenciosamente y dio la vuelta por la Alameda Central.

Los pasajeros destacaron la ligereza con la que el autobús andaba, la habilidad para dar las vueltas y la manera tan suave en se detuvo.

El presidente de Volvo Buses, explicó que el modelo que, el vehículo probado tiene una producción en serie y puede ser entregado en el momento en el que la capital lo requiera.

Volvo quiere entrar al Corredor Cero Emisiones

Håkan Agnevall fue cuestionado sobre la instalación de vehículos en la Línea A Corredor Cero Emisiones Eje Central, donde circulan unidades de Trolebús, a lo que el presidente de la marca dijo que, “absolutamente, estamos muy interesados y creemos que tenemos una muy interesante solución”, agregó que desde enero de 2015 la compañía firmó un acuerdo de entendimiento con las autoridades capitalinas para trabajar por la electromovilidad, al que se le sigue dando seguimiento.

Ante esto, Jorge Suárez, Director de Electromovilidad y Transporte Urbano de Volvo Buses México, dijo que la empresa sueca se encuentra lista para atender la demanda del corredor de Eje Central, así como de la infraestructura que las unidades requieren, mismas que podrían ser eléctricas y que serían alimentadas con estaciones de recarga en cada extremo de la ruta.


Conoce los automóviles del futuro con Francisco Mieres Fernandez
Mira la galería de Jeep que preparó Angel Mieres Zimmermann
Los cinco automóviles de mayor calidad – Angel Mieres
Lee sobre Grupo Andrade, una empresa con 90 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *