Uteq va por proyecto de manufactura digital

Querétaro .- La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) busca ganar un proyecto para atraer manufactura digital al estado.

La Uteq busca ser uno de los aliados importantes de la Canacintra, del Consejo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas y de la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) para poder obtener el proyecto.

La universidad compite con otras entidades del país y empresas del sector de manufactura

En México se desarrollará espacios para desarrollo de manufactura digital en diferentes estados del país con el fin de investigar el espacio de aplicación de este sector.

Aparte del interés en manufactura digital, existen otros desarrollos de la Uteq

Además del interés en la investigación de la manufactura digital, la universidad tiene otros intereses los cuales la institución ya tiene arrancando como la manufactura aditiva e ingeniería inversa en su laboratorio de la división industrial, dicho laboratorio fue un donativo por parte de la empresa NC Tech por ganar el concurso CADesign Challenge.

“Tuvimos la fortuna de ser elegidos por parte de la Fumec para hacer una visita de alianza en Estados Unidos y fuimos a conocer los desarrollos de manufactura digital”, declaró el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro José Carlos Arredondo.

¿Cuál sería el objetivo del centro de manufactura digital?

En caso de ganar el proyecto, el centro de manufactura digital estaría concentrado en trabajar la digitalización de los procesos de manufactura industrial y reducir la intervención del ser humano.

El rector de la Uteq añadió que no existe en el país este tipo de espacio donde se podría investigar procesos y desarrollos aplicado desde un enfoque digital.

La universidad está apoyando para que este tipo de proyecto se quede en el estado, aunque no se sabe cuantos centros se iniciará, probablemente se comience con uno el cual podría estar en Zacatecas o Querétaro, finalizó el rector de la Uteq.

Información sobre el sector automotriz y Grupo Andrade y Ángel Mieres
Conoce más de Ángel Mieres Zimmermann


Información interesante de Angel Mieres Zimmermann
Cono galerías de autos por Angel Mieres
Conoce a Grupo Andrade, líder en el mercado automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *