SmartCar la app para controlar un auto

Estudiantes mexicanos crearon SmartCar, una app que controla de manera integral un automóvil desde cualquier teléfono móvil.
La Universidad Tecnológica de Corregidora anunció que estudiantes de la carrera de TSU en mecatrónica, área Sistemas de Manufactura Flexible de (UTC), trabajaron en un proyecto denominado SmartCar como parte de sus actividades en las aulas.

El cual arrojó como resultado un sistema de control integral de un automóvil desde cualquier teléfono inteligente.
La institución educativa informó que el prototipo de la aplicación para monitoreo y control de un automóvil, fue instalado y probado en un coche del fabricante “Honda” 1993.
La plataforma creada por los alumnos consta de una interfaz de control que fácilmente se puede adaptar a cualquier vehículo automotor, sin importar el modelo o las características del vehículo.
Con esta aplicación se pueden controlar funciones básicas de un auto como el encendido y apagado de motor, luces y seguros de las puertas desde SmartCar, una aplicación desarrollada, por ahora, para el sistema operativo de Android.

SmartCar permite controlar 8 funciones del automóvil

El prototipo incluye una tarjeta de control ubicada en el vehículo, la cual, se enlaza al celular desde donde se puede controlar y monitorear distintas funciones eléctricas del vehículo, gracias a que se conecta vía Bluetooth.
Otra de las características es que el control puede contener hasta ocho distintas funciones a una distancia de hasta 30 metros entre el teléfono inteligente y el vehículo.
Este proyecto desarrollado por estudiantes de la UTC, permite realizar modificaciones en automóviles para reemplazar las llaves convencionales por una electrónica instalada en un teléfono celular inteligente. De manera adicional, permite controlar y monitorear hasta ocho funciones del vehículo.
Tomando en cuenta el desarrollo tanto de aplicaciones móviles; así como el constante crecimiento de las tecnologías de información y comunicación, se abre una brecha de posibilidades para que éstas no sólo sean implementadas en vehículos, sino también, en prácticas en donde se involucren procedimientos industriales.


Información de interés del mundo automotriz

Conoce la historia de 90 años de Grupo Andrade.
Mira la galería de Francisco Mieres Fernandez sobre los autos que vienen en este siglo.
La evolución del Mustang por Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *