Prius, el híbrido que más se vende en México

Toyota anunció que el próximo año pretende vender cerca de 10 mil Prius, el auto híbrido que aumentó sus ventas después del hoy no circula en la CDMX.

A pesar de que hace tres años, la armadora japonesa se planteó dejar de comercializar el Prius en nuestro país, hoy por hoy se ha convertido en uno de los autos más vendidos de la compañía.

De acuerdo con información de Toyota, las ventas de Prius pasaron de 100 a 700 unidades mensuales después de que se implementó el Hoy No Circula provisional en la capital y el Valle de México.
Las cifras publicadas por la armadora japonesa indican que cerrará 2016 con casi 7 mil unidades vendidas de este modelo en México. Lo que significa casi 3 veces más de lo previsto por los directivos a principios de año.

La compañía alcanzó esta cifra después de registrar un pico en la demanda en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) restringió, entre abril y junio, la circulación de vehículos a gasolina y diésel para reducir los niveles de contaminación.

Prius genera menos de 80% de contaminación

Hay que recordar que la CAM, exentó de la medida del Hoy No Circula a los modelos híbridos y eléctricos. En este sentido, Toyota ha informado que la tecnología híbrida ahorra 40% en combustible, comparado con un modelo a gasolina, y generan 80% menos emisiones. Además, agregó que su auto híbrido más vendido es el que más tiempo tiene en el mercado así como un precio competitivo que en los últimos años se redujo de precio, pues pasó de 460 mil pesos a 340 mil pesos.

Ah-Kin Vázquez, Gerente Nacional de Toyota Motors Sales de México, anunció que “A partir de abril, las ventas mensuales de Prius pasaron de 100 a 700 unidades”. Para el siguiente año, la armadora japonesa tiene el objetivo de colocar 10,000 unidades en el país, gracias a la firma de contratos con empresas que lo incluirán en sus flotillas, tanto para ejecutivos como para sus equipos de ventas.
De acuerdo a los informes de la compañía, actualmente el 40% de la demanda de este modelo híbrido proviene de la Ciudad de México, aunque, en Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, el auto también ha tenido alta demanda.


Conoce las aportaciones que Grupo Andrade realiza a la industria automotriz
Galería BMW Edición Especial – Angel Mieres Zimmermann
Información interesante de Angel Mieres
Información interesante del sector automotriz por Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *