FCA con distinción bronce en manufactura

Logran plantas FCA (Fiat Chrysler Automobile) México la distinción bronce en manufactura de clase mundial (WCM, por sus siglas en inglés).

Uno de los mayores fabricantes de vehículos en el mundo FCA, logró obtener la distinción bronce por parte de WCM (World Class Manufacturing) gracias a la calidad obtenida en su producción.

De las 16 plantas internacionales de la empresa que han sido acreedoras a dicha designación, tres cuentan con la distinción plata y entre ellas se cuenta a la Planta de Ensamble Windsor en Ontario en marzo del 2015;  la Planta de Motores Dundee en Michigan en mayo del 2015 y Ensamble Toledo en el mes de mayo del presente año.

Por su parte,  los 12 complejos que  han logrado el reconocimiento bronce en México son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Ensamble Camiones Saltillo y la Planta de Ensamble Motores Sur.

FCA recibe el distintivo por lograr los mejores procesos de manufactura

Al respecto, el Vicepresidente de Manufactura de FCA en Norteamérica Brian Harlow indicó que ha sido gracias al incansable esfuerzo y compromiso con WCM por parte de los trabajadores de ITPTI, que han obtenido el reconocimiento internacional, siendo dicha planta una de las últimas 5 instalaciones en obtener la designación bronce.

La planta ITPTI (Planta de Transmisiones Indiana I) en el año 2005 produjo aproximadamente 560,000 transmisiones

“La designación de los trabajadores logró que dicha planta se posicione como un imperio de bronce y se convierta en la operación de transmisiones más grande del mundo”, comenta el Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica.

FIAT fue una de las primeras empresas en implementar la metodología del World Class Manufacturing en el año 2006 y posteriormente por Chrysler como parte de la alianza de las dos compañías en el 2009. La metodología ha ayudado a la fuerza de trabajo a implementar sugerencias de optimización en el trabajo diario en las plantas

Conoce más sobre Ángel Mieres Zimmermann
Información y noticias sobre Grupo Andrade y la industria automotriz

Información interesante de Angel Mieres Zimmermann
Cono galerías de autos por Angel Mieres
Conoce a Grupo Andrade, líder en el mercado automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *