FAW crea alianza automotriz en China

Las empresas chinas, FAW Group, Dongfend y Chongqing firmaron un acuerdo para crear autos eléctricos y poder distribuirlos al extranjero.
La intención de China es crear una empresa estatal que produzca autos eléctricos y pueda desarrollar tecnología, tal como ya lo ha realizado en la industria del acero y la minería.

Estos tres fabricantes compartirán tecnología, trenes automotrices y una plataforma de exportación, todo esto para darle rumbo al mega proyecto automotriz.
El plan consiste en establecer un centro de Investigación y Desarrollo para la tecnología de este tipo de vehículos, así como para garantizar la producción y coordinación de compras, todo con el fin de exportar los autos al extranjero.
De acuerdo con el sitio especializado, Automotive News, las tres empresas están negociando una fusión, aunque eso no está expreso en la declaración conjunta.
Una de las razones para considerar que se trata de una fusión es que la sociedad se encargará de todos los aspectos en la fabricación de los coches.
El congreso del Partido Comunista hizo un llamado en el mes de octubre a las empresas estatales para “crear empresas de primer nivel” en la industria manufacturera.
En la declaración conjunta se describe a la asociación como “una nueva exploración” para consolidar la industria automotriz de China. El gobierno les pidió a varias empresas nacionales que procuren competir en el top 10 de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

FAW, Dongfend y Chongqing buscan formar una fusión nunca vista en China

Aunque, también se tienen razones para dudar si realmente Beijing pueda sacar adelante esta sociedad. Vale la pena recordar que hace algunos años BAIC Motor Group falló en el objetivo de comprar a Fujian Motor Industry Group, a pesar de que ambas empresas habían firmado un acuerdo.
Sin embargo, También es cierto que en la fusión de FAW, Dongfeng y Changan, el único ente regulador será el gobierno central, y eso contribuiría con el éxito del proyecto.


Conoce más del sector automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *