Caja Popular Mexicana apoyará a migrantes

Caja Popular Mexicana ofrece una alternativa a los migrantes que probablemente sean deportados a nuestro país al capacitarlos en materia de emprendimiento, a través de cursos para que puedan ahorrar e iniciar un negocio en el país.

De acuerdo con el vocero de la institución, Juan Pablo de León, al final del 2016 se registraron 3,500 millones de pesos en remesas provenientes de Estados Unidos. El objetivo de Caja Popular es que cada dólar que llegue se convierta en un historial crediticio para las personas.

“Lo que estamos haciendo ante un posible regreso masivo de migrantes es contactar primero a todas las familias que están recibiendo las remesas, estamos ofreciendo una capacitación en habilidades empresariales para que puedan formar un negocio”, declaró en entrevista papra la agencia Notimex.

De acuerdo con el directivo, Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, son los estados donde se ha observado un regreso de migrantes.

Por lo tanto, serán estos los estados donde Caja Popular les ofrece capacitación para poner un negocio, lo cual va desde el aspecto financiero al administrativo, mercadotecnia o manejo del producto.

Además, se observado que las remesas, las cuales anteriormente eran enviadas a las familias para cubrir sus gastos diarios, se ha notado la tendencia de que el dinero recibido de los migrantes se usa también para que sus familiares inviertan en algún negocio.

Juan Pablo de León expuso que tienen casos de éxito, en donde al recibir la remesa, la gente ahorra y empieza a comprar equipo para la siembra, hacer construcción de su domicilio o emprender un negocio.

Caja Popular Mexicana con la ayuda del Banco de México han hecho un reporte detallado de las remesas

Durante el mes de mayo, cifras del Banco de México señalaron que las remesas registraron un crecimiento de 4.4 % respecto al mismo periodo del 2016, al alcanzar 2,586.4 millones de dólares.

Y en los primeros cinco meses de este año, el monto suma 11,531.98 millones de dólares, lo que significa un avance de 6.28%.

Se prevé que las remesas de los connacionales a sus familiares continuarán crecieron durante el resto del año, pero lentamente, para cerrar con un incremento anual en dólares de 4.8 %, estimó Citibanamex.


Más información interesante sobre economía e industria automotriz, en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *